11 marzo, 2021

Carrera rana - camaleón. (HTML5)

 



Carrera entre una rana que maneja el usuario y un camaleón que recorre el circuito a una velocidad constante. 

Se puede elegir entre 5 circuitos diferentes y entre 5 velocidades diferentes para el camaleón. La rana sólo se mueve, de un salto,  a posiciones coloreadas del circuito pulsando sobre el número correcto de posiciones que debe avanzar. En caso contrario, no avanza.

Se trata de un contexto lúdico en el que más que contar de manera exacta, que es más lento, conviene estimar la cantidad de casillas que debe avanzar la rana. Desde una casilla determinada la rana puede pasar a otra casilla coloreada, aunque no sea la siguiente, siempre y cuando el salto sea menor o igual que 9 (salto máximo). 

Si se elige una velocidad rápida para el camaleón, esta aplicación supone un interesante reto en cualquier nivel de Primaria.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios