19 agosto, 2014

DidácTICa de la suma y resta

No voy a hacer comentarios a esta ¿presentación interactiva? ¿libro interactivo?. Creo que es algo más que eso. De cualquier manera pueden juzgarlo los/as lectores/as. Agradeceré y publicaré cualquier comentario al respecto.


Esta macroaplicación, realizada en Flash, presenta fallos de compatibilidad al ser presentada actualmente mediante Ruffle. Dado que son tantas las aplicaciones diferentes que se enlazan en ella y dado que actualmente las mismas están perfectamente adaptadas, mejoradas e  integradas en otras aplicaciones dentro del proyecto MATE.TIC.TAC, he decidido que no merece la pena gastar esfuerzos en actualizarla. De cualquier manera, puede dar una buena idea de lo que publiqué en su momento.
                                                    (Juan García Moreno, marzo-2022)

Para compensar esto, ofrezco a continuación otra macroaplicación sobre  LA RESTA "QUITANDO" Y "COMPLETANDO".

6 comentarios :

  1. Impresionantes los materiales que tienes, tanto por su calidad como por su cantidad.

    Y este es un magnífico documento, muy claro y útil.

    Algunos de los manipulables virtuales son mejora de los que ya tenías, que ya eran buenos, pero no podemos usarlos con los alumnos. Cuando tengas tiempo, ¿pondrás enlaces directos para colgarlos en los blogs? Sí, ya sé que llego pidiendo pero es que tengo algunos puestos y los usamos mucho.



    Gracias por todo el trabajo que realizas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, "Mina de Lápiz" (no he encontrado tu nombre en tus blogs). Efectivamente, siempre estoy mejorando los manipulables virtuales a la par que creo otros nuevos. Lo que me pides (desagregar cada una de las aplicaciones que se sirven en DidácTICa de la Suma y Resta para que puedan ser más fácilmente utilizados con alumnos/as) iba a hacerlo muy pronto y lo haré... Lo que pasa es que me atrae más crear nuevas aplicaciones que actualizar las existentes... Lo haré, te lo prometo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar


  2. Te agradezco tu generosidad de compartirlo Le agradezco a Dios la capacidad que te otorgo y tu espirìtu de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu generosidad como docente y abuela, lo utilizo el material como abuela. No se si se puede separar un rol del otro. Me hubiera encantado disponer de él en mi época de actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogiosos comentarios, María Cristina. Me animan mucho a seguir con esta labor. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tus elogiosos comentarios, María Cristina. Me animan mucho a seguir con esta labor. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios