25 febrero, 2013

Velocidad, móviles y razonamiento matemático

Ofrezco aquí la versión definitiva (ampliada y mejorada) de esta aplicación que ya fue presentada y tratada en dos post anteriores: 



    Se trata de la versión con la que a finales de septiembre me decidí a participar, un año más, en la convocatoria a  Premios al desarrollo de Materiales Educativos_2012 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). En esta ocasión no he obtenido premio, lo cual asumo con total naturalidad y deportividad después de haber sido premiado en cinco convocatorias consecutivas... 



    Está pensada para niños/as del tercer ciclo de Primaria así como para la atención a la diversidad en ESO. Dispone de guías (didáctica y de utilización) así como de una justificación de la propuesta.


    Pantalla de acceso a los diferentes apartados de la aplicación


    5 comentarios :

    1. Hola Juan,
      No se si te acordarás de mi, me llamo Nacho Cloquell (el de ¡A formular!) y coincidimos el año pasado en los premios 2012.
      Quería felicitarte por tu material, que desde mi humilde opinión es un material curricular y no lo que se ha premiado este año, con todos mis respetos.
      Animarte a que continúes elaborando estos materiales tan fantásticos.

      Saludos

      Nacho Cloquell
      nachocloquell@hotmail.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro, Nacho, que me acuerdo de ti y de tu compañera. Os recuerdo como "los de Ontinyent". Estuvimos hablando extensamente, en el Ateneo de Madrid, sobre la resolución de la convocatoria de 2011 así como de las diferentes tipologías y aprovechamiento curricular de los materiales premiados. Me gustó mucho tu trabajo !A formular!(tan apropiado, además, para el 2011, Año Internacional de la Química).

        Gracias, por la opinión que te merece mi trabajo, mucho más "reducido" por cierto que otros presentados en convocatorias anteriores... A mí también me ha resultado "extraña" la resolución de este año, con todos los respetos para los autores...Creo, no obstante, que mayoritariamente son recursos de bajo aprovechamiento curricular. Yo, por mi parte, seguiré investigando y desarrollando materiales de calidad "a pie de aula".

        Un abrazo, Nacho.

        Eliminar
    2. Juan, por favor, me gustaría contactar contigo para saber si puedo publicar este componente que presentas en este artículo en el blog en el que escribo. No consigo encontrar un contacto en el blog para solicitarte permiso. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, Marcos, puedes publicarlo. No hay ningún problema.
        Saludos.

        Eliminar
    3. Hola Juan:

      Excelente el material que has publicado, te felicito!

      Saludos desde Brasil!
      JUlieta

      ResponderEliminar

    Didactmaticprimaria agradece tus comentarios