22 marzo, 2015

Puzle_caminos. Andamiaje para el aprendizaje por descubrimiento.

Puzzle_caminos. Investigación en Primaria.



La macroaplicación correspondiente se ofrece en el proyecto MATE.TIC.TAC.


3 comentarios :

  1. Juan, esta aplicación de investigación está muy currada. Voy a planteársela a mis alumnos esta semana. Le tendré que dedicar un poco de tiempo a que se familiaricen con el código numérico de representación de caminos, pero creo que lo pillarán rápido. Lo que más me gusta es que, como vienes poniendo en muchas de tus aplicaciones, tienes en cuenta la libre manipulación, la dirigida (además del tutorial para profes) y el poder variar el grado de dificultad para adaptarnos al nivel. Es muy flexible, me gusta mucho.
    Ahora el pero, vas a pensar que soy un pelma siempre buscando pegas a tus aplis, pero bueno, aun a riesgo de ello, te comento que el arrastrar una pieza sobre otra me da algunos problemas, no siempre se intercambian las piezas, a veces, se duplican, otras no funciona y no hace nada, puedo hacer una pequeña videocaptura para que veas lo que me ocurre (pues pasa bastante a menudo) y no creo que sea problema de flash como en otras ocasiones donde pasaban cosas raras (he probado con firefox y con chrome con idéntico comportamiento).

    Ya te comentaré qué tal la manejan los niños/as. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio, por tu comentario. No, no te considero un pelma por buscar pegas en mis aplicaciones. Todo lo contrario. De hecho ésta está aún en fase beta...(son muchos detalles funciones y variables los que deben integrarse coherentemente en el código para que la aplicación funcione como un reloj suizo).
      Respecto al intercambio de piezas previamente colocadas en las rejilla, no he encontrado ningún malfuncionamiento. Sí es cierto, en cambio, que no había contemplado el comportamiento de una pieza que no estando aún colocada en la rejilla se desplazaba justo sobre la posición de otra ya colocada... En este casos, ambas piezas se superponían sin intercambiarse...Aunque esta acción no sea lógica sí había que contemplarla...Ya lo he solucionado.
      Gracias, de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  2. Esto es lo que me ocurre:
    https://www.youtube.com/watch?v=EG8DyvoG6tQ&feature=youtu.be

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios