25 febrero, 2018

Gracias, gracias...uno también tiene su ego...


Aunque abundan en mi blog comentarios muy similares, éste me ha tocado de lleno mi ego y he decidido publicarlo aquí. Si lo tengo especialmente en cuenta es por provenir de un profesor de matemáticas y computación con 20 años de experiencia. Una persona con un perfil así sabe valorar todo lo que conlleva el desarrollo de software educativo innovador y de calidad.

¡Muchas, gracias, J.F.G!

.................................................................................................................................................................


12 comentarios :

  1. Absolutamente de acuerdo con los elogios. La mayoría de los manipulables desarrollan conceptos matemáticos en profundidad y se muestra de forma muy práctica y accequible. El blog siempre lo muestro como una referencia importante para enseñar y aprender matemática.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Gabriela, por dejar tu comentario. Me alegro de que este blog sea un instrumento importante para la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo elogio. Y llevo 41 años de profesión docente.
    Sobre todo me parece sobrio y completo.
    Estas dos características no son nada comunes: no sobra ni falta nada en cada apartado.
    Yo lo uso continuamente con mis alumnos de NEE.
    Muchísimas gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, marigel, por compartir tu experiencia a través de tu comentario. Me satisface especialmente cuando constato o me comunican que mis materiales se utilizan para atender a alumnos/as con nee.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Pienso exactamente lo mismo!!! ha facilitado en gran manera mi trabajo y mis estudiantes están fascinados

    POR TODO, MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, Norma, por tu comentario.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. Me uno a los comentarios anteriores que tienes bien merecidos.

    ResponderEliminar
  6. Albert Einstein
    “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento.” Juan, te mereces esos y más elogios. Tus contenidos educativos digitales fueron un gran éxito en la intervención de mi maestría. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sandra!Me alegro muchísimo de lo que me comunicas.
      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Juan!
    Es un gusto saludarte. Desde Colombia te escrito con la intención de unir mis voz de agradecimiento. De ti hay mucho que aprender tanto en lo profesional como en la persona que reflejas ser mediante tu trabajo.
    Juan, recientemente he empezado a trabajar en un colegio rural donde no cuento con internet. Me he visto frustrada porque no puedo integrar tus recursos a mi trabajo de aula. Pregunto (pues no tengo clara la respuesta): ¿tus recursos solo funcionan en línea?
    Uso, por citar un ejemplo, las "Simulaciones PhET" de la Universidad de Colorado que pueden descargarse al equipo y trabajarlas sin conexión a internet.
    Gracias, de antemano, por tu amable orientación.
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Claudia, por tu amable comentario.
    No es que mis trabajos sólo funcionen online, no. Lo que ocurre es que los ofrezco sólo online, al menos por ahora. Has citado un ejemplo de los que no se pueden citar muchos. Es cierto que las simulaciones PhET (en Flash, HTML5 y Java) se pueden descargar y utilizar offline, lo cual es muy loable y magnífico en estos tiempos donde se monetiza todo. Pero lo que ofrece PhET es una miscelánea de aplicaciones muy diversas y a muy diferentes niveles. No se trata de un proyecto digital profundo, diverso, organizado, integral y completo, para las Matemáticas de Primaria, como el que yo ofrezco - en piezas separadas - y online. Evidentemente yo lo tengo, casi terminado y para mí, bajo un único menú y para trabajarlo offline. Pero, por ahora, mi altruismo no llega a tanto como para regalar muchas miles de horas de un trabajo tan laborioso y que necesita unos conocimientos tan específicos...
    Aunque no entro de lleno en las razones (podría extenderme mucho) espero que las entiendas.
    ¡Encantado de saludarte, Claudia!

    ResponderEliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios