21 abril, 2021

¡Gracias, Pilar Boix Andres!

No son muchos los docentes que realizan comentarios a las entradas de este blog.
Algunos/as, como en este caso, envían comentarios o reseñas a mi correo electrónico. Suelen ser breves, incluso brevísimos y poco explicativos.

Pero éste que muestro es una excepción, y cuento con la autorización de Pilar Boix Andres para compartirlo (foto incluida).

Le agradezco a Pilar, como psicóloga que trabaja con alumnos/as con trastornos de aprendizaje, el análisis profesional y cualificado que realiza, poniendo el énfasis en el abordaje de las funciones ejecutivas y habilidades cognitivas de orden superior.

¡Gracias, Pilar!

(Quizá como psicóloga entiendas perfectamente que la labor de los docentes desarrolladores de materiales digitales interactivos - muchas veces tediosa y solitaria, y muy exigente en tiempo- necesita también retroalimentarse con los comentarios de quienes utilizan los materiales educativos...) 




Estimado compañero,

Soy psicóloga y atiendo a niños con trastornos de aprendizaje. Debo decirte que, tus herramientas no solo me han facilitado a mi el trabajo, sino que, lo que es más importante han cambiado la vida de los niños con los que las he utilizado. Aunque tengan títulos asociados a aprendizajes matemáticos, con ellas no solo se trabajan contenidos vinculados al currículum, sino que están diseñadas de manera que abordan todas las funciones ejecutivas implícitas en la realización óptima de las tareas que propones, son dinámicas y motivadoras para el alumno, pero sobre todo permiten a los profesionales trabajar todas las funciones cognitivas de orden superior, lo que posibilita que el avance de los niños sea exponencial y se traslade a su vida diaria, que es lo que en resumen buscamos, la mejora de la vida de cada uno de nuestros alumnos. Y esto es de manera muy resumida lo que tus herramientas posibilitan.

Muchísimas gracias por tu generosidad al compartirlas con todos nosotros


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios