16 julio, 2015

Campeonato escolar "5 dardos". Tratamiento de la información. 2º ciclo de Primaria.

6 comentarios :

  1. Hola Juan!! Felicidades por tu aplicación de este Campeonato escolar, es divertido y motivador, para hacerles pensar...me lo tomo y seguro que me será muy útil, junto con otras aplicaciones tuyas, el curso que viene, ya que me "mudo" a Secundaria. Sigo pensando que en Primria es necesario que los estudiantes manejen una realidad tangible y palpable, la mayor parte del tiempo, en Secundaria las Tics están más acordes con sus intereses y sus necesidades, menos mal que con tus aplicaciones, esta realidad virtual les hace reflexionar y les abre posibilidades de actuación.
    Feliz verano!!
    A propósito de tu entrada acerca del excelente análisis que haces al tratamiento del cálculo en el curriculo de Primaria, esa ambigüedad existe en el resto de áreas, creo que es reflejo de la confusión que existe entre quienes andan en ello. De todas formas, analizando friamente, ¿acaso esto modifica tu quehacer docente? e incluso el de quienes nos rodean?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, por tu comentario. A ver si luego podemos comentar cómo te va en Secundaria.
      No, no voy a modificar mi quehacer diario por las ambigüedades o contradicciones que se desprenden del currículo de Primaria. No sé quién o quiénes lo han concebido. Lo que sí sé es que llevo ya muchos años llevando a cabo mi línea de investigación en la acción, a pie de aula; ilustrando y desarrollando aplicaciones de eficacia contrastada que hacen posible un currículo de matemáticas relevante, rico, atractivo,variado y eminentemente experimental que facilita la atención a la diversidad (competencias matemáticas para todos/as)... Y en esa línea seguiré...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. He estado desconectado durante un tiempo del trabajo de mirar i clasificar applets.
    Hoy me he preguntado: que debe estar haciendo mi amigo virtual Juan Garcia Moreno... y no te lo perdono: una vez más me has tenido "enganchado" recorriendo tu propuesta de "dardos", desde la primera propuesta a la última, cual alumno de escuela. Y, otra vez, te felicito (te felicitamos por tu trabajo) aunque me hayas robado tiempo de mis vacaciones.
    En cuanto a lo del currículum... pues ... eso ya hablaremos
    salut y buen verano
    David Barba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David, por tus comentarios. Me pondré en contacto contigo vía e-mail en breve.
      Disfruta de tus vacaciones.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Juan,
      podremos usar estas aplicaciones sin internet? podés decirme cómo se descargan?
      Gracias!
      Teresa

      Eliminar
  3. Hola, Teresa.
    Siento no poder responder afirmativamente a tu pregunta. De momento sólo ofrezco mis aplicaciones online, sin posibilidad de ser descargadas para su utilización offline.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios