21 abril, 2015

Material impreso para matemáticas del CEIP. Ignacio Halcón. Lebrija(Sevilla)

Desde hace ya más de una década mis colegas (excompañeros y amigos)  del CEIP. Ignacio Halcón de Lebrija (Sevilla) vienen diseñando sus propios materiales de matemáticas, que reprografían en color para su alumnado, como alternativa a los libros de texto. Dichos trabajos configuran su proyecto curricular de Matemáticas.

De una manera especial se incide en modelos de resolución de problemas. Si los enlazo aquí es porque comparto lo fundamental de su enfoque y porque los considero trabajos de calidad, de indudable interés y utilidad para maestros y maestras de Educación Primaria. Por otra parte, considero muy atractiva esta presentación de sus materiales subidos a Calaméo.

Trabajos de matemáticas del CEIP.  Ignacio Halcón. Lebrija (Sevilla)
(Haz clic sobre la imagen para acceder a los documentos)



5 comentarios :

  1. ¿Y qué licencia tienen esos materiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos materiales están aprobados por la Junta de Andalucía. Puedes usarlo pero no bajarlos. desde la página web del c.e.i.p. Ignacio Halcón, www.ceipignaciohalcon.es, sí puedes bajarte algunos trabajos en pdf.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder, pero ¿podríais ser un poco más explícitos?
      "Usar pero no bajar todo, algunos sí" O_O?
      Para mí "usar" es copiar, modificar, estudiar, adaptar, imprimir, rehúsar, mejorar, regalar, corregir, descargar, redistribuir, re-publicar...

      ¿Qué queréis que se haga y qué no con estos materiales? Me da la impresión de que no os habéis parado a pensar mucho en estas cuestiones.

      Mi opinión ya la conoce Juan, lo único que puedo hacer es animaos a que os subáis al carro de los REA (recursos educativos abiertos) si no tenéis otra intención más que la de "usarlos" con vuestros alumnos.

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones al profesorado del CEIP: Ignacio Halcón por el buen trabajo que realizan. Desde hace tres cursos vengo utilizando con mis alumnos los Problemas de Competencias o Problemas Sociales que me descargué desde tu blog Juan, no tengo pudor en decir que soy una pirata de lo que está bien hecho desde mi punto de vista, por eso visito con frecuencia esta página. He visto en los enlaces de Calameo que tienen más elaborados, ¿es posible conseguirlos? No he encontrado dirección de contacto en el blog del CEIP Ignacio Halcón
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariángeles. Estaba esperando la respuesta desde el CEIP Ignacio Halcón. La tienes más arriba, como respuesta al comentario de Antonio. También tienes la dirección del colegio.
      Saludos.

      Eliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios