24 noviembre, 2011

Premios a materiales educativos. ITE_2011

La convocatoria 2011 de los Premios convocados por el ITE (Instituto de Tecnologías Educativas)  para fomentar la creación de recursos educativos destinados a internet ha sido resuelta (ver resolución) con un total de 13 galardones.

Desde aquí felicito a todos/as los/as profesores/as y centros educativos premiados. ¡Enhorabuena!

Mi trabajo multimedia "Así calculamos en mi cole" ha recibido el segundo premio en la Modalidad A (materiales elaborados por entidades sin fines de lucro y personas físicas) Tipo II ( Materiales y recursos educativos).

Con este son ya cinco los trabajos míos premiados por el ITE en el lustro 2007-2011. Cuatro de ellos giran en torno a diferentes aspectos de la Matemática en la Etapa Primaria ( 6-12 años):
Estos cuatro trabajos, a mi juicio, constituyen una de las propuestas más completas, interactivas y fundamentadas didácticamente para trabajar las Matemáticas en la Etapa Primaria.

De entre los trabajos premiados quiero hacer mención aquí al recurso educativo "Razonamiento lógico", de José Bustillo Rendón (3º premio). Se trata de un excelente trabajo realizado con la tecnología Flash. Está muy bien diseñado. Presenta una interfaz directa y sencilla, basada en la imagen y en la palabra oída; con muy buena estética e interactividad. Hace un buen acopio de retos para el razonamiento lógico_matemático. Contempla, además, grados o niveles de dificultad en los retos propuestos...y está adaptado para su presentación a través de una PDI. Seguro que es un trabajo muy del gusto de los/as alumnos/as. Yo ya se lo he presentado a los míos...



He encontrado también muy interesantes, simpáticos y muy bien enfocados didácticamente los vídeos sobre multiplicación y división por la unidad seguida de ceros presentados por el C. P. “San Pedro Apóstol” de Granja de Rocamora (Alicante)- tercer premio en la Modalidad B (materiales presentados por Centros Educativos) y Tipo II (Materiales y recursos educativos). (Los vídeos se visualizan con la tecnología Flash).



2 comentarios :

  1. Hola juan
    Mi más sincera enhorabuena por todo tu trabajo. Excelentes desde el punto de vista didactido y funcional. Me he permitido enlazar toos tus trabajos en mi web. Todos los años espero las resoluciones para enlazar a los premiados ITE pues son los recursos de mayor calidad gratuitos que se pueden encontrar.
    _Quiza un dia de estos te mande email con mis proyecto. Lastima no poder formar equipo con gente q comparta este tipo de inquietudes ( la elaboracion de material didactico interactivo) es complicado encontrar creadores de material.
    Bueno un saludo desde Murcia y adelante que hay calidad en todo lo que realizas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Aníbal, por tus amables palabras. Ponte en contacto conmigo cuando quieras. Tengo pendiente explorar educalandia.net.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios