15 noviembre, 2015

Modelos TICs de Resolución de Problemas de Matemáticas en el VI Encuentro Provincial del profesorado de Matemáticas. Sevilla.

Cartel del VI Encuentro.

La Universidad Pablo de Olavide acogió los días 11, 12 y 13 de noviembre del 2015 el VI Encuentro Provincial del Profesorado de Matemáticas de Sevilla, cuyo lema es "Matemáticas con arte".

La conferencia inaugural del encuentro, a cargo de D. Ángel Requena Fraile se dedicó al Turismo matemático como recurso didáctico. Tengo que reconocer que era como escuchar a un sabio. ¡Genial! El título coincide con el de un blog suyo desde el que se pueden descargar las interesantísimas diapositivas de su presentación, aunque no son nada comparadas con sus comentarios. En el blog, en cambio, aparecen comentadas.

"El arte con matemáticas es, si cabe, más bello.  Las matemáticas no son sólo una ciencia útil para la vida material o una aventura del pensamiento, también son un instrumento para el goce..."

Por mi parte, durante los días 11 y 12 colaboré en el VI Encuentro impartiendo el taller MODELOS TICs DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Aunque el texto completo del taller no es un formato adecuado para transmitir el contenido de un taller eminentemente interactivo y no supone sino un conjunto de brochazos gruesos para tratar de describir gráficamente esta temática, lo ofrezco aquí para quien pudiera estar interesado:

Acceso a los textos completos de los TALLERES.
Acceso a los textos completos de la COMUNICACIONES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios