27 septiembre, 2014

La noción de currículo y su significado en las matemáticas escolares, según Luis Rico.

Vídeos de IBERCIENCIA
Luis Rico Romero. Universidad de Granada
La noción de currículo y su significado en las matemáticas escolares. 

La noción de currículo y su significado en las matemáticas escolares. Funciones y estructura del currículo de matemáticas. Debate social y debate académico sobre la innovación y el cambio en el currículo de matemáticas. Finalidades en distintas etapas de la evolución de las matemáticas escolares. Cambios conceptuales y base cognitiva del conocimiento matemático. Matemáticas funcionales y alfabetización escolar. Diversidad de opciones y limitaciones en el trabajo con las evaluaciones terminales escolares: campo de estudio y desarrollo.





Luis Rico: Evaluación de la alfabetización matemática escolar


2 comentarios :

  1. Hola Juan! Deseo que hayas comenzado el curso con los mínimos cubiertos, porque ilusión y ganas ya me imagino que hay.
    Magnífica exposición del Sr. Luis Rico, si te parece la comparto en mi blog, que como sabes es una de sus funciones difundir y conocer algo más sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, quizás porque al ser maestra de E. Especial esto lo lleve muy marcado.
    Creo que los docentes dedicados a la Educación Especial quizás llevemos esta ventaja sobre el resto de profesorado, ya que para trabajar con nuestros aprendices es necesario que tengamos en cuenta todas las variables que intervienen en el aprendizaje, y el matemático ocupa un lugar importante y prioritario, muy relacionado con la experiencia y el planteamiento didáctico que hagamos.
    En mi blog ofrezco pate de algunas experiencias matemáticas que os pueden interesar, aquí, el que un aprendiz tenga o no un síndrome o unas dificultades concretas no es condición para que quede excluido del aprendizaje, por supuesto tengo en cuenta los procesos que se producen e influyen en el mismo.
    Por supuesto sigo difundiendo tu blog y con él los plsnteamientos matemáticos y tu didáctica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia. Te deseo lo mejor. Por supuesto que me parece bien que compartas este vídeo en tu blog. Sí, ilusión y ganas sí que tengo. Nunca las he perdido. Durante este curso, a pesar de ser Jefe de Estudios, voy a ser tutor de un 3º de Primaria, Tengo prevista realizar mucha investigación en la acción y desarrollar nuevos contenidos digitales para alumnos/as de 5 a 9 años. Visitaré tu blog.
      Recibe un cordial saludo.
      Juan García Moreno.

      Eliminar

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios